Blog dselva

Lo más vendido

Autocultivo: 5 métodos para germinar tu semilla.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el mundo del autocultivo, existen múltiples técnicas para realizar la misma actividad. Hoy hablaremos de diferentes métodos empleados en la etapa inicial de nuestro proceso: la germinación

En el mundo del autocultivo, existen múltiples técnicas para realizar la misma actividad. Hoy hablaremos de diferentes técnicas empleadas en la etapa inicial de nuestro proceso: la germinación

Para una adecuada germinación es muy importante tener 3 aspectos controlados:

1)Humedad:

la semilla debe encontrarse en un ambiente húmedo, con pocas corrientes de aire y movimientos bruscos

2)Iluminación:

la semilla debe estar en un lugar donde no  reciba luz, ya que los rayos solares o de luz artificial pueden afectar la radicula impidiendo a la planta crecer adecuadamente.

3)Aréa de germinación: Debido a que la semilla debe permanecer en un lugar húmedo, y no recibir ningún tipo  de luz,  es muy proclive a que se desarrollen hongos en el aréa de germinación, es por eso fundamental, desinfectar el área con jabón potásico y bicarbonato de Sodio para así evitar la aparición de plagas que puedan alimentarse de la semilla y así impedir su crecimiento

La semilla debe ser colocada de tal manera que la radicula se proyecte hacia abajo facilitando el crecimiento de sus sistema radicular a posteriori.

                                                             Imagen 1. como colocar la semilla correctamente en el sustrato.

1) A suelo directo. 

El método tradicional de germinación se debe asegurar que la semilla se encuentra debidamente hidratada antes de ser colocada en el suelo, para eso se coloca dentro de un recipiente con agua durante 6/12 horas, luego  colocar 2 a 3 cm dentro del suelo, es muy importante mantener  el sustrato húmedo y preferiblemente que no reciba mucha luz directa. Este método es el más sencillo pero el menos eficaz.

Imagen 2. Método a suelo directo

2) Servilleta 

También conocido como "Ovni" la semilla es colocada en una servilleta húmeda durante 3-4 días asegurándose que siempre se encuentre con húmedad durante todo el periodo este método es de los más utilizados debido a su sencillez, grado de eficacia y la capacidad de combinar con otros métodos aumentando su rango de éxito.

Imagen 3. Método de la servilleta.

3) Agua oxigenada

Este método, consiste en colocar, en un recipiente hermético agua, (preferiblemente baja en cloro) junto con 3-4 gotas de agua oxigenada la cual activa la radiculación de la semilla además de hongos que puedan afectarla, aproximadamente son necesarios 1-2 días para luego ser colocada en sustrato.

Imagen 4. Método agua oxigenada

4) Jiffy 

Existen dispositivos, que poseen todos los macro y micro nutrientes necesarios para la correcta germinación de las semillas solo es necesario humedecer el Jiffy, esperar a que aumente su volumen y colocar la semilla. Este método se tiende a mezclar con el de la servilleta ya que ambos en combinación tienen una gran eficacia.

Imagen 5. método del Jiffy

5)Lana de roca 

Este método son ideales para el cultivo hidro o aeropónico debido a sus rápida germinación y a que no contaminan el sistema de fluidos necesario para la alimentación de la planta. En este método, es muy importante controlar la Humedad ya que estos dispositivos tienden a perder humedad a mayor velocidad que los métodos anteriormente descritos.

Imagen 6. Lana de roca fuente: Growlet.es

¿Cual es tu método favorito de germinación, ¿cuales métodos a probado? y si  no  has probado

ninguno ¿Qué esperas para iniciar tu proceso de germinación?. 

Numerales:

#cannabismedicinal #autocultivo #legaliceloustedmismo #autosostenimiento #cannabiscolombia #cannabisbogota #cbd #dselva

Enlaces:

- https://sensiseeds.com/es/info/faq/cual-es-la-mejor-forma-de-germinar-semillas/

- http://pachannabisgrowshop.com.uy/?p=2815

- http://www.growlet.es/sustratos-mejorantes/lana-roca-bandeja-uni-sustrato-para-esquejes-semillas-p-382.html

- https://www.arcuma.com/dr.cannabis/1293-germinacion-marihuana-en-jiffy.html

- https://www.alchimiaweb.com/blog/cannabis-terapeutico/

Sobre D´selva

Somos una empresa orgullosamente Colombiana, dedicada al aprovechamiento de los beneficios del cannabis para uso cosmético y de cuidado de la salud. Nuestra planta cuenta con Certificado de Capacidad de Producción otorgado por el INVIMA, de igual manera nuestros productos tienen registros INVIMA para asegurar su proceso de producción y calidad.

En tu Idioma

es Spanish nl Dutch en English fr French

Terminos & Condiciones