Blog dselva

Lo más vendido

Shen-Nung el emperador del Cannabis

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El primer documento en el que se refiere al cannabis y su uso, viene de uno de los primeros emperadores de china, además del padre de la agrícultura y la medicina oriental tradicional, pero su historia se encuentra entre el  mito y la realidad ¿quien era este poderoso gobernador que definió los principios de la curación con hierbas y el uso de los antídotos en está cultura milenaria?

El primer documento en el que se refiere al cannabis y su uso, viene de uno de los primeros emperadores de china, además del padre de la agrícultura y la medicina oriental tradicional, pero su historia se encuentra entre el  mito y la realidad ¿quien era este poderoso gobernador que definió los principios de la curación con hierbas y el uso de los antídotos en está cultura milenaria?

Shen-Nung o el Emperador Rojo, según la leyenda, ingirió un centenar de hierbas con el fin de probar su factor medicinal. Él tenía un abdomen transparente por lo que podía ver la digestión de la planta en su organismo, además de tener la piel verdosa por la cantidad de plantas que habia probado, . Este sabio Gobernador usaba el Cannabis a diario para combatir la gota, solía también hacerse prendas con está planta.

                                                                          Imagen 1. Shen-Nung ingiriendo hierbas.

Se dice que vivio hacia el  año 3000 A.C Su gran herbario o Pen Tsao que resulta igual de mítico que su escritor, contiene la descripción de 3600 hierbas divididas en diferentes níveles del (emperador, del ministro y del  sirviente) el Cannabis se encuentra en el grupo junto con el  Ging Seng y Ma Huang y aparece en alrededor de 130 medicinas empleadas en el tratamiento de más de 100 enfermedades.

Sea mito o  realidad, Shen Nung resulto de gran inspiración para grandes filosofos como Confusio y Lao Tse quienes utulizaron el Pen Tsao. El uso de la Cannabis indica en la medicina luego se traslado a India donde la planta se contirtió en sagrana y tomo el nombre de Ganjah por la diosa Khali y convirtiendose en fundamental en algunas ceremonias religiosas.

Los Chinos siguieron utilizando el Cannabis como medicina, ya sea por la relación directa de la planta con el Yin y el Yang o fuerzas opuestas que definen el equilibrio en la naturaleza. Pero además como material para crear: ropa cuerdas, alimento para ganado y sobre todo en papel, el cual fue secreto del imperio hasta su posterior divulgación en el resto de Asia y posteriormente a Occidente.

                                   Imagen 2: Ma-Gu diosa de la Longevidad, directamente relacionada con el Cannabis. pergamino hecho en Cañamo.

En el Siglo VI de nuestra era se escribieron grandes farmacopeas, las cuales basandose en los conocimientos del Pen Tsao, y mezclandolos con acupuntura, taoismo y budismo dio paso a una medicina integral, la cual unia la prescripción, la filosofía y la prevención. Un gran médico de esa epocá llamado Li Shi Zen afirmó "curar enfermedades es esperar a tener sed para cavar un pozo, o fabricar armas despues de que la guerra ha comenzado".


Este tipo de medicina se siguió utilizando por los Chinos hasta el siglo XX, los médicos herbareos curaban personas con minerales, insectos y plantas basados en los tratados milenarios de Shen Hung hasta la llegada de Mao que redefinió la medicina China "modernizandolá", aunque en las aréas rurales todavia los "médicos descalzos" utilizaban técnicas ancestrales debido a su gran eficacia, bajo costo y gran confiabilidad que genera la medicina natural.

                                                                               Imagen 3. Ilustración médico Chino tradicional

Hoy en dia existe una tendencia a la reutilización de este tipo de medicina que junto con el Yoga y la meditación pueden presentar mejoras que con la medicina moderna no se podría alcanzar.

Así que muchos de los beneficios que se hoy en dia estudian los médicos presentes en el Cannabis llevan siglos de descubiertos y la más antigüa de las evidencias de este conocimiento procede de Shun-Neng, este místico emperador y su invaluable estudio.

Fuentes: http://www.thenorthwestleaf.com/pages/articles/post/chinese-emperor-shen-nung-cannabis-pharmacologist

https://encolombia.com/libreria-digital/lmedicina/hmedica/historiamedica-sheng/

https://www.thevintagenews.com/2017/03/06/the-art-of-papermaking-was-first-invented-by-the-chinese-han-dynasty-two-thousand-years-ago/

Hashtags: #cannabismedicinal #shennung #historiadelcannabis #cbd #dselva #cannabiscolombia #medicinaancestral

Sobre D´selva

Somos una empresa orgullosamente Colombiana, dedicada al aprovechamiento de los beneficios del cannabis para uso cosmético y de cuidado de la salud. Nuestra planta cuenta con Certificado de Capacidad de Producción otorgado por el INVIMA, de igual manera nuestros productos tienen registros INVIMA para asegurar su proceso de producción y calidad.

En tu Idioma

es Spanish nl Dutch en English fr French

Terminos & Condiciones